Se realizó el Conversatorio “Cooperativismo, empresas recuperadas, autogestión y salud de los trabajadores”

El pasado 12 de septiembre, se desarrolló de forma virtual, el Conversatorio “Cooperativismo, empresas recuperadas, autogestión y salud de los trabajadores”. Esta actividad contó con el auspicio de OSERA (Observatorio Social de Empresas Recuperadas de Argentina) del Instituto de Investigación Gino Germani de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires.

Su objetivo fue difundir y poner en discusión los resultados de diferentes trabajos de investigación sobre Economía Social y Solidaria (ESS), el cooperativismo, la autogestión y la economía popular.

El encuentro contó con la exposición de Julio César Neffa (Profesor Emérito UNM), María Laura Henry (docente UNM) y Natalia Bauni (docente UBA). Además, moderó la jornada Mario Schujman (Codirector de la Maestría en Entidades de la Economía Social UNR).

El conversatorio estuvo destinado a docentes e investigadores/as que estudian la Economía Social y Solidaria (ESS), el cooperativismo, la autogestión y la economía popular, tanto de la UNM como en otras universidades, también miembros de la sociedad civil que conforman estos espacios productivos y miembros de instituciones que trabajan con el sector.