Nuestro derecho, nuestro lugar, nuestro futuro…

Texto:

Mas ande otro criollo pasa Martín Fierro ha de pasar, Nada la hace recular Ni las fantasmas lo espantan; Y dende que todos cantan Yo también quiero cantar.

El Centro de Estudios para el Desarrollo Territorial (CEDET) invita a participar del Seminario Internacional “Los riesgos psicosociales en el trabajo y su prevención en América Latina. Una perspectiva comparada”, aprobado por Resolución UNM-R. N°47/23.

Los principales objetivos del Seminario son introducir a los asistentes en los principales problemas conceptuales y metodológicos que implica el estudio de los riesgos psicosociales en el trabajo y difundir experiencias latinoamericanas de intervención, prevención y de políticas públicas referidas a los Riesgos Psicosociales en el Trabajo (RPST), entre otros.

DESTINATARIOS:
Docentes, estudiantes y graduados/as de la UNM y de otras universidades
Representantes sindicales
Investigadores nacionales e internacionales

PROGRAMA Y EXPOSITORES:

• 10 hs. Apertura (Autoridades CEDET y Secretaría de Investigación y Vinculación Tecnológica)
  • 10:30 hs. “Políticas públicas de prevención de los riesgos psicosociales en países de América Latina: normativas, qué concepto de trabajador subyace y cuál es la aplicación real” (Exponen: Erico PÉREZ RENTERÍA, Universidad del Valle, Colombia; Thais Helena DE CARVALHO, Fundacentro, Brasil; Jorge KOHEN, Universidad Nacional de Rosario y Julio César NEFFA, UNM/CONICET. Modera: María Laura HENRY, CEDET-UNM/CONICET)
  • 14:30 hs. “Metodología para relevar los riesgos psicosociales y enfoques teóricos en América Latina. Tareas de Extensión” (Exponen: Fátima DÍAZ BAMBULA, Universidad del Valle, Colombia; Juan Carlos VELÁZQUEZ, Universidad del Valle, Colombia y Thais Helena DE CARVALHO, Fundacentro, Brasil. Modera: Julio César NEFFA, UNM/CONICET)

Martes 12 de septiembre, 10 a 17 hs.
Aula de Posgrado del Edificio Histórico
Virtual a través de Google Meet

Esta actividad será transmitida en vivo por el canal de YouTube https://www.youtube.com/@CiudadUNM

INSCRIPCIÓN:
Dada la capacidad limitada de la sala presencial y virtual, quienes deseen participar deberán inscribirse completando el siguiente formulario online: https://forms.gle/5U5Zc3QRQvYsXy4n8

ACTIVIDAD NO ARANCELADA

SE ENTREGARÁN CERTIFICADOS DE ASISTENCIA y/o EXPOSICIÓN SEGÚN CORRESPONDA
VACANTES LIMITADAS

AUSPICIA:
Universidad del Valle, Colombia

INFORMACIÓN Y CONTACTO:
CENTRO DE ESTUDIOS PARA EL DESARROLLO TERRITORIAL (CEDET)