Texto:

Mas ande otro criollo pasa Martín Fierro ha de pasar, Nada la hace recular Ni las fantasmas lo espantan; Y dende que todos cantan Yo también quiero cantar.

Se llevó adelante la Jornada “A 10 años de la Ley de Acceso Justo al Hábitat”

El pasado 13 de octubre, el Centro de Estudios para el Desarrollo Territorial (CEDET), realizó la jornada “A 10 años de la Ley de Acceso Justo al Hábitat”, la cual fue coorganizada junto al Centro de Estudios del Habitar Popular del Departamento de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la UNDAV.

Este jornada, que se desarrolló de forma virtual, tuvo como objetivo reflexionar sobre los resultados alcanzados a través de la aplicación de los instrumentos de intervención normados; las experiencias de implementación en los diferentes territorios de la Provincia; los nuevos desafíos, oportunidades y posibilidades que se presentan.

La apertura estuvo a cargo de María Liliana Taramasso (Directora-Decana del Departamento de Ciencias Aplicadas y Tecnología) y Jaime Sorin (Director-Decano del Departamento de Arquitectura, Diseño y Urbanismo- UNDAV).

El encuentro contó con dos mesas de reflexión. La primera denominada  “Instrumentos de gestión” contó con la exposición de Mariana Segura (Directora de la Unidad Ejecutora de PROMEBA en la provincia de Buenos Aires), Rubén Pascolini (Subsecretario de Hábitat de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires), Daniel Gallizzi (Director Provincial de Sistemas de Información y Monitoreo Estratégico) y Walter Bustos (Director de Proyecto de Producción de Hábitat de la Provincia de Buenos Aires). Además, moderaron esta mesa, María Beatriz Arias (Directora Académica CEDET) y Nathalie Goldwaser Yankelevich (docente investigadora, CONICET – CEHP – DADU – UNDAV).

Por otra parte, la segunda mesa “Impacto de la Ley” contó con la disertación de Juan Enríquez (Movimiento Villero Alberto Balestrini), Carlos Benítez (Colectivo Hábitat PBA) y Mariano García Colinas (docente UNM – Director de Regularización Dominial y Hábitat en el Municipio de Malvinas Argentinas). Moderaron Carolina Amaya (docente UNM) y Esteban Sánchez (Secretario de Extensión Universitaria UNM).

Comparte esta nota

otros artículos