Convenios-Acuerdos y Redes de Cooperación

Convenio de asociación del CEDET a la Comisión de Investigaciones Científicas de la provincia de Buenos Aires (CIC)

En octubre del año 2023 la Comisión de Investigaciones Científicas de la provincia de Buenos Aires (CIC) mediante su Resolución GDEBA-CIC Nº 556/23 aprobó la presentación del Centro de Estudios para el Desarrollo Territorial (CEDET) como Centro Asociado de Simple Dependencia. Esta asociación permitirá al CEDET presentarse a convocatorias de financiamiento de recursos humanos e investigaciones por parte de la CIC y abre la posibilidad de la firma de acuerdos específicos para realizar actividades de transferencia y/o resolución de problemas de la provincia propuestos por la CIC.

Convenio Carrera de Posgrado de Especialización en Movilidad y Transporte con la Universidad de Mar del Plata

En abril del año 2022 se firmó el convenio un específico con la Universidad de Mar del Plata para la formulación de los contenidos de un Plan de estudio para la Carrera de Posgrado de Especialización en Movilidad y Transporte, cumpliendo así lo establecido por el convenio marco de septiembre de 2021.

Acuerdo marco de cooperación con Nucleoeléctrica Argentina S.A.

Durante el 2022 se ratificó el convenio con Nucleoeléctrica Argentina S.A. (acuerdo marco ratificado por resolución UNM-CS 909/22), que constituyó un gran avance para el Programa Educación y Trabajo, dado que significa la posibilidad de realizar acciones de investigación y transferencia con una importante empresa pública. Particularmente, este proyecto apunta a relevar la problemática de los Riesgos Psicosociales en el Trabajo para luego proponer medidas de intervención y programas de prevención.