Nuestro derecho, nuestro lugar, nuestro futuro…

Texto:

Mas ande otro criollo pasa Martín Fierro ha de pasar, Nada la hace recular Ni las fantasmas lo espantan; Y dende que todos cantan Yo también quiero cantar.

Comenzaron las Jornadas “Formación en Economía Popular, Social y Solidaria”

El miércoles 17 de abril se llevó adelante la Jornada “Economía popular. Entre la emergencia y la estrategia” organizada por el Programa de Estudios de la Economía Social del Centro de Estudios para el Desarrollo Territorial (CEDET).

Esta jornada es la primera de un ciclo de 4 encuentros que pretenden promover espacios de formación, actualización y sensibilización sobre Economía Popular, Social y Solidaria dirigidos a la comunidad universitaria de la UNM.

Dirigir los encuentros en estas perspectivas tiene la idea de contribuir y favorecer instancias de construcción de saberes que contribuyan al fortalecimiento del sector social popular.

En esta oportunidad la exposición estuvo a cargo de José Luis Coraggio quien es economista y Director de la Maestría en Economía  Social de la Universidad Nacional de General Sarmiento y fue moderado por Santiago Odriozola, quien es Coordinador del PESS y docente de nuestra casa de estudios.

En la actividad  se presentaron nociones básicas de la economía social,  economía popular y se explicaron los distintos modelos económicos que lideraron el mercado mundial a lo largo del tiempo. Explicó que el sector social popular creó a lo largo de la historia una presencia muy fuerte con la constante transformación de su identidad.

Para cerrar, expresó: “La Economía Popular debe ser parte de un Proyecto Nacional, parte realmente importante y no hay razón para que no lo sea”.

Comparte esta nota

otros artículos